Hoy es 19 de Marzo de 2024 - 11:38 hrs.

Facebook Twitter Youtube Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada
  • Home
  • Fuentes Documentales
  • Series Especializadas

Series Especializadas

Economía Europea: presenta el análisis de la situación económica, uniendo informes y estudios de bastante nivel sobre problemas específicos que tienen estrecha relación con la misma. Se publican cuatro números al año, completados con tres suplementos:

Suplemento A: analiza mensualmente la tendencia de los indicadores de la coyuntura económica.

Suplemento B: también mensual, publica los resultados de las encuestas de situación a los empresarios.

Suplemento C: contiene encuestas de situación que se realizan a los consumidores.

Disponibles en alemán, inglés y francés.

Las Empresas en Europa: la Comisión analiza la situación de las PYME en Europa por sectores y por países. Disponible en alemán, inglés y francés.

Estudios de desarrollo regional: da a conocer una serie de informaciones y estudios sobre política económica regional y ordenación del territorio. Espera enriquecer el debate público y el intercambio de conocimientos sobre las cuestiones determinantes para la cohesión económica y social europea, mediante la edición de importantes documentos. Entre ellos, se cuentan los informes sobre los fondos estructurales y los marcos comunitarios de apoyo. En este ámbito también se publican las fichas de información (Panorama Inforegio) y las notas informativas (Inforegio news), acerca de variados aspectos más sobresalientes y de mayor interés público.

Panorama de la Industria Comunitaria: es un análisis completo de la situación actual y las perspectivas para la industria manufacturera y el sector terciario en la Unión Europea. Proporciona una visión microeconómica de la industria y los servicios, describiendo la evolución de la producción, el empleo, el comercio y el cambio estructural, e incluyendo estadísticas detalladas. Disponible en alemán, inglés y francés.

Energía en Europa: texto cuatrimestral significativo en todo lo que se refiere a la política energética. Combina tanto los informes sectoriales de base como las noticias sobre los recientes acontecimientos en esta materia. Disponible en inglés.

Courrier ACP-UE: revista bimestral consagrada a la política de ayuda al desarrollo que mantiene la Unión Europea. Pretende hacer llegar a los países signatarios de los sucesivos Tratados de Lomá las informaciones relativas a la aplicación de dichos tratados, así como los aspectos más generales del desarrollo normativo e institucional de la UE. Generalmente incluye un "Dossier" especial sobre alguno de los países del área conocida como ACP (África-Caribe-Pacífico), o bien sobre la situación de mercado de sus productos más significativos. Disponible en inglés y francés.

RDT INFO. Magazine de la investigación europea: publicación científica trimestral. Disponible en alemán, inglés y francés.

Euroabstract: informes finales de los programas de investigación financiados por la UE. Está disponible en inglés.

Cordis focus Newsletter: boletín mensual con noticias recogidas de las bases de datos Cordis, convocatorias, programas, etc. de investigación.

Innovación Europea: de carácter bimensual, es publicada por el Programa Innovación y PYME, encargado de fomentar la participación de pequeñas y medianas empresas en el Programa Marco de IDT.

The IPTS report: editada por el Instituto de Prospectiva Tecnológica y el Centro Común de Investigación.

En defensa de nuestro futuro: actuaciones en favor del medio ambiente europeo: dirigida al gran público, analiza a través de fichas informativas los problemas del medio ambiente europeo.

El medio ambiente para los europeos: publicación trimestral de información específica sobre medio ambiente.

Eurobarometro: análisis estadísticos que recogen sondeos de opinión pública en la Unión Europea y sus Estados miembros. Disponible en inglés y francés.

Mujeres de Europa: boletín mensual que da a conocer las acciones específicas de promoción de la mujer en la UE.

Mercados agrarios: revista que nos ofrece trimestralmente los precios de los diferentes productos agrícolas y ganaderos.

Investigación Transporte: Cuarto Programa Marco: publicación sobre distintos programas de infraestructuras y transportes. Disponible en inglés.

Nota Informativa. Política de Competencia: en sus seis números anuales, vierte la información sobre la política de competencia europea. Disponible en inglés y francés.

Formación profesional. Revista europea: editada cuatrimestralmente por el CEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional), versa sobre el desarrollo de la formación profesional en los Estados miembros.

En algunas ocasiones, las Direcciones Generales de la Comisión colaboran con otros órganos para elaborar y publicar informes o documentos. Es el caso, por ejemplo, de Las Cifras Clave de la Educación en Europa (DG de Educación y Cultura, EURYDICE y EUROSTAT): ofrece la combinación de datos estadísticos e informaciones descriptivas sobre el funcionamiento de los sistemas educativos en los Estados miembros y otros países europeos.

Últimas convocatorias

PROGRAMAS EUROPEOS Convocatorias

Localización

Universidad de Extremadura
Edificio Juan Remón Camacho

Avd. Elvas s/n
06006 – BADAJOZ
Teléfono: +34 924 04 40 89
cde-extremadura@fundacionyuste.org

CDE-EXTREMADURA Centro de Documentación Europea de Extremadura

Universidad de Extremadura Edificio “Juan Remón Camacho” Avda. de Elvas, s/n - 06006 Badajoz | Hecho por bittacora