CDIEX

Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura

Hoy es 21 de Agosto de 2017 - 08:18 hrs.

Facebook Twitter Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Cabecera CDIEX

Introducción

La Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas (OPOCE), con sede en Luxemburgo, es el órgano dedicado a la edición y distribución, en todo el mundo, de dichas publicaciones. El Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura recibe el conjunto de las mismas, ampliándolas con otras de origen externo, además de constituir un acceso privilegiado a las bases de datos de la UE.

Las informaciones existentes se encuentran recogidas en formatos convencionales, como libros, revistas o folletos, y en otros soportes: CD-ROM, bases de datos o Internet. También está disponible una colección de películas para vídeo, fundamentalmente divulgativas.

Gran parte de los textos está editada en todos los idiomas oficiales de la UE, que son veinte, pero algunos sólo aparecen en francés, inglés y alemán, según señalaremos posteriormente en casos concretos.

Al hacer una valoración de la calidad de las informaciones debe tenerse en cuenta que una parte de ellas tienen carácter exclusivamente divulgativo. En este caso, por lo general, pueden considerarse atrayentes y con contenido adecuado. Las de mera comunicación (Diario Oficial y similares), cumplen correctamente su cometido a través de un formato relativamente austero, pero bien organizado. El grupo de mayor interés para los estudiosos (monografías, informes, manuales, estadísticas...) consigue, en muchas ocasiones, un apropiado rigor analítico, con profundidad en los datos y los comentarios.

En el examen de los documentos mas importantes, hemos establecido unos grupos diferenciales, esperando que faciliten la información. Otros criterios expositivos también se derivan de nuestra experiencia en labores cotidianas del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura.

Copyright © 2007 CDIEX | All Rights Reserved

Avda. de Europa, 4 - 06004 Badajoz | Bittacora. Diseño práctico 2007