Hoy es 19 de Marzo de 2024 - 04:22 hrs.

Facebook Twitter Youtube Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Introducción

La Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas (OPOCE), con sede en Luxemburgo, es el órgano dedicado a la edición y distribución, en todo el mundo, de dichas publicaciones. El Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura recibe el conjunto de las mismas, ampliándolas con otras de origen externo, además de constituir un acceso privilegiado a las bases de datos de la UE.

Las informaciones existentes se encuentran recogidas en formatos convencionales, como libros, revistas o folletos, y en otros soportes: CD-ROM, bases de datos o Internet. También está disponible una colección de películas para vídeo, fundamentalmente divulgativas.

Gran parte de los textos está editada en todos los idiomas oficiales de la UE, que son veinte, pero algunos solo aparecen en francés, inglés y alemán, según señalaremos posteriormente en casos concretos.

Al hacer una valoración de la calidad de las informaciones debe tenerse en cuenta que una parte de ellas tienen carácter exclusivamente divulgativo. En este caso, por lo general, pueden considerarse atrayentes y con contenido adecuado. Las de mera comunicación (Diario Oficial y similares), cumplen correctamente su cometido a través de un formato relativamente austero, pero bien organizado. El grupo de mayor interés para los estudiosos (monografías, informes, manuales, estadísticas...) consigue, en muchas ocasiones, un apropiado rigor analítico, con profundidad en los datos y los comentarios.

En el examen de los documentos más importantes, hemos establecido unos grupos diferenciales, esperando que faciliten la información. Otros criterios expositivos también se derivan de nuestra experiencia en labores cotidianas del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura.

Últimas convocatorias

PROGRAMAS EUROPEOS Convocatorias

Localización

Universidad de Extremadura
Edificio Juan Remón Camacho

Avd. Elvas s/n
06006 – BADAJOZ
Teléfono: +34 924 04 40 89
cde-extremadura@fundacionyuste.org

CDE-EXTREMADURA Centro de Documentación Europea de Extremadura

Universidad de Extremadura Edificio “Juan Remón Camacho” Avda. de Elvas, s/n - 06006 Badajoz | Hecho por bittacora