CDIEX

Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura

Hoy es 18 de Agosto de 2017 - 21:56 hrs.

Facebook Twitter Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Cabecera CDIEX

  • Home
  • Fuentes de información en Internet

Fuentes de información en Internet

Las Instituciones de la UE han dotado a sus órganos de medios para gestionar las ingentes cantidades de información que producen y manejan en sus actividades diarias, como las bases de datos. Parte de ellas son aprovechadas en la política de difusión al público interesado, a través de conexiones directas o del Servidor EUROPA.

Recogemos una breve descripción del contenido de algunas disponibles en el Centro.

ARCHIPlus (ARChives HIStoriques): es la base de datos de los Archivos Históricos de la Comisión Europea, contiene referencias de los dossiers de las instituciones.

ECLAS(European Commission library automated system): catálogo de la Biblioteca Central de la Comisión, que contiene referencias bibliográficas de documentos concernientes a la integración europea en todas las materias.

EUR-LEX: es el sistema interinstitucional de documentación automatizada para la normativa comunitaria. Contiene toda la legislación, la jurisprudencia, los actos preparatorios, las cuestiones parlamentarias y disposiciones nacionales de ejecución de directivas.

EURYBASE(Sistemas educativos en la UE.): describe el sistema educativo en cada uno de los países de la Unión Europea.

GUÍA ELECTRÓNICA DE LA UE: recoge los organigramas de las instituciones de la Unión Europea, pudiéndose consultar por instituciones, personas y orden jerárquico.

PRELEX(Seguimiento del proceso interinstitucional): base de datos de los procedimientos interinstitucionales que permite el seguimiento de las grandes etapas del proceso decisorio en la Comisión y otras instituciones.

RAPID (Service du porte-parole): acceso rápido a los documentos de prensa y de información del Servicio de Portavoz de la Comisión. También contiene informaciones de prensa, discursos y comunicados del Consejo Europeo.

RED EURES(base de datos de búsqueda de empleo): contribuye a la creación de un mercado de trabajo europeo accesible a todos mediante el intercambio transnacional, interregional y transfronterizo de ofertas y demandas de empleo.

SÍNTESIS DE LA LEGISLACIÓN:(Système communautaire d'accés á la documentation): base de datos de referencias documentales: normativa y publicaciones de las Instituciones europeas, así como de editores públicos y privados.

TED (Tenders Electronis Daily): es la base de datos del Suplemento al Diario Oficial. Informa de los contratos públicos de obras, servicios y suministros de todos los Estados miembros de la UE; contratos públicos de las Instituciones europeas y anuncios relativos a Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE).

Copyright © 2007 CDIEX | All Rights Reserved

Avda. de Europa, 4 - 06004 Badajoz | Bittacora. Diseño práctico 2007