Hoy es 19 de Marzo de 2024 - 05:28 hrs.

Facebook Twitter Youtube Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada
  • Home
  • Fuentes Documentales
  • Informes Anuales

Informes anuales

Informe General sobre la actividad de la Unión Europea: anualmente la Comisión presenta al Parlamento un informe general para su aprobación. Suele publicarse durante el primer trimestre del año siguiente y es una memoria de los hechos, cifras y normativas más significativos. Como anexo, vienen publicándose tres informes sectoriales que corresponden a las áreas Agricultura, Social y Competencia. Es muy aconsejable este material para tener una visión de conjunto de la actividad y de las políticas de la UE.

Informes de los Fondos Estructurales: muestran una revisión de la actividad de los Fondos Estructurales y de la aplicación de las Iniciativas Comunitarias.

Informes del Fondo de Cohesión: cubren la actividad anual del Fondo de Cohesión ofreciendo también un esbozo de su evolución desde 1993.


Informe Anual del BEI (Banco Europeo de Inversiones): repasa las actuaciones de préstamo de esta institución y su apoyo a la Unión Económica y Monetaria. Existe el Cahiers-Papers publicado dos veces al año en inglés, con la finalidad de exponer investigaciones de alto nivel sobre economía y el debate relativo a asuntos de gran interés en esta materia.

Informe Anual del Banco Central Europeo: ofrece una panorámica de la política monetaria del BCE en el año anterior y en el año en curso, y, al mismo tiempo, describe otras actividades del Eurosistema y del SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales).

El Empleo en Europa: publicación que da a conocer la evolución del empleo y de sus características por sectores. Disponible en alemán, inglés y francés.

Últimas convocatorias

PROGRAMAS EUROPEOS Convocatorias

Localización

Universidad de Extremadura
Edificio Juan Remón Camacho

Avd. Elvas s/n
06006 – BADAJOZ
Teléfono: +34 924 04 40 89
cde-extremadura@fundacionyuste.org

CDE-EXTREMADURA Centro de Documentación Europea de Extremadura

Universidad de Extremadura Edificio “Juan Remón Camacho” Avda. de Elvas, s/n - 06006 Badajoz | Hecho por bittacora