Hoy es 20 de Abril de 2024 - 00:49 hrs.

Facebook Twitter Youtube Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Documentos

Concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas

Autor:
10/04/2014

El grupo extremeño YES: Young European Solutions, presentado por el CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN EUROPEA DE EXTREMADURA obtiene el segundo premio en el concurso Iniciativas Ciudadanas Europeas, con la propuesta “Graham Bell: establecer un marco tarifario único para las llamadas de telefonía fija dentro de todo el territorio de la Unión Europea”. El grupo Nutraliment presentado por la Universidad de Valencia (UVAL), con la propuesta “Nuevo etiquetado de alimentos con indicación del contenido en gluten en los alimentos: exento y contenido muy reducido en gluten”, ha obtenido el primer premio.

Organizado por el Parlamento Europeo y la Comunidad Autónoma de Murcia dentro del proyecto “Los jóvenes como ciudadanos europeos activos” y en colaboración con las Comunidades de Extremadura (DG de Acción Exterior), Castilla y León, Baleares, Madrid y Valencia, el concurso tiene por objeto dar a conocer a los jóvenes la Iniciativa Ciudadana Europea como instrumento de participación ciudadana y fomentar su intervención en la vida política de la Unión Europea.

Además, fueron finalistas los grupos Escuela Virgen de Guadalupe Unidos Ganamos Todos y Universidad de Extremadura AD Derecho. Sumando estas propuestas, Extremadura se convierte en la comunidad autónoma con más participación de entre las doce finalistas.

Los componentes del grupo YES: Young European Solutions son: Juan Antonio Doncel Luengo (Tutor), Alberto Arestizabal Gil, Raimundo Fuertes Coronado, Antonio Marco Gómez Corbacho, Elvira Manzano Simorte y Alberto Racamora García. Desde el Centro, la asistencia directa ha sido desempeñada por María Jesús Pascual González.

Los ganadores realizarán un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas.

Últimas convocatorias

PROGRAMAS EUROPEOS Convocatorias

Localización

Universidad de Extremadura
Edificio Juan Remón Camacho

Avd. Elvas s/n
06006 – BADAJOZ
Teléfono: +34 924 04 40 89
cde-extremadura@fundacionyuste.org

CDE-EXTREMADURA Centro de Documentación Europea de Extremadura

Universidad de Extremadura Edificio “Juan Remón Camacho” Avda. de Elvas, s/n - 06006 Badajoz | Hecho por bittacora