CDIEX

Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura

Hoy es 25 de Mayo de 2020 - 19:27 hrs.

Facebook Twitter Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Cabecera CDIEX

  • Home
  • Noticias
  • Menores migrantes no acompañados en las islas griegas, la Comisión adoptas medidas.

Noticias

Menores migrantes no acompañados en las islas griegas, la Comisión adoptas medidas.

09/03/2020
Más información

Tras la visita de la presidenta de la Comisión Europea junto con los presidentes de las demás instituciones de la UE a Grecia el pasado martes, la Comisión ha presentado su plan de acción de medidas inmediatas de apoyo a Grecia.

La Comisión está trabajando en todos los frentes para ayudar a Grecia y a las personas afectadas. La presidenta de la Comisión, von der Leyen ha hablado con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, sobre la situación de los menores migrantes no acompañados en las islas griegas. En estas conversaciones han acordado poner en marcha un proceso para garantizar la protección y el cuidado de este colectivo tan vulnerable en Europa.

Esta ayuda se centrará en el esfuerzo de solidaridad de otros Estados miembros para reubicar a los jóvenes no acompañados procedentes de Grecia y en buscar soluciones sostenibles para los menores migrantes que permanezcan en el país heleno.

Para ponernos en contexto hay más de 42000 personas en las islas griegas, de las 5500 aproximadamente son menores no acompañados. Por ello, la Comisión ha anunciado la concesión a Grecia de ayuda financiera adicional por un importe máximo de 700 millones de euro para contribuir a la gestión de la frontera y de la migración


Copyright © 2007 CDIEX | All Rights Reserved

Avda. de Europa, 4 - 06004 Badajoz | Bittacora. Diseño práctico 2007