CDIEX

Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura

Hoy es 20 de Enero de 2018 - 12:03 hrs.

Facebook Twitter Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Cabecera CDIEX

  • Home
  • Noticias
  • Presupuesto de la UE de 2018: empleo, inversiones, cuestión migratoria y seguridad.

Noticias

Presupuesto de la UE de 2018: empleo, inversiones, cuestión migratoria y seguridad.

21/11/2017
Más información

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo sobre el presupuesto de 2018, que refleja las prioridades de la Comisión Junker.

El presupuesto de 2018 aprobado confirma que la Unión está destinando los fondos a los ámbitos en los que son necesarios. En consonancia con la propuesta de la Comisión Europea de mayo de este año, la mayor parte del presupuesto se destinará a fomentar la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, y a impulsar el crecimiento, las inversiones estratégicas y la convergencia. También se seguirá apoyando los esfuerzos por afrontar eficazmente el reto de la migración, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El presupuesto de la UE para 2018 asciende a 160.100 millones de euros en compromisos de gastos y 144.700 millones de euros en créditos de pago. Algunas de sus características fundamentales son las siguientes:


- Casi la mitad de los fondos se destinaran al crecimiento de nuestra economía, mejorar la competitividad de las universidades y a la preparación empresarial para competir en el mercado mundial.
- Habrá más apoyo y mayor número de posibilidad de encontrar empleo para los jóvenes.
- La ayuda a los agricultores europeos asciende a 59.000 millones EUR.
- Financiación para la investigación colaborativa en tecnologías y productos de defensa innovadores.
- Financiar investigación colaborativa en tecnologías y productos de defensa innovadores.


Las declaraciones del comisario Günther H. Oettinger, responsable de presupuesto y recursos humanos han sido:“Este es un presupuesto para todos. Se destinará a crear más puestos de trabajo, más crecimiento y más inversiones. Ayudará a los jóvenes a encontrar trabajo y períodos de prácticas. Ayudará a hacer de Europa un lugar más seguro. Cada euro debe gastarse de forma eficiente y crear valor añadido para Europa”.
 

Copyright © 2007 CDIEX | All Rights Reserved

Avda. de Europa, 4 - 06004 Badajoz | Bittacora. Diseño práctico 2007