CDIEX

Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura

Hoy es 13 de Diciembre de 2017 - 16:14 hrs.

Facebook Twitter Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Cabecera CDIEX

  • Home
  • Noticias
  • LA COMISIÓN ADOPTA UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DE APRENDICES EN EUROPA

Noticias

LA COMISIÓN ADOPTA UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DE APRENDICES EN EUROPA

05/10/2017
Más información

La comisión europea ha adoptado una propuesta (encuadrada en el Marco Europeo para una Formación de Aprendices de Calidad y Eficaz) para impulsar la formación de aprendices. La iniciativa ha tomado forma de Recomendación del Consejo y se inscribirá en el Nueva Agenda de Capacidades para Europa.

A fin de evaluar la calidad y la eficacia de los sistemas de formación de aprendices, el Marco propuesto establece siete criterios sobre las condiciones de aprendizaje y de trabajo:

1)contrato por escrito; 2) resultados del aprendizaje; 3) apoyo pedagógico; 4) componente relativo al lugar de trabajo; 5) remuneración o compensación; 6) protección social; 7) condiciones de trabajo, salud y seguridad.


La aplicación de dichos criterios será respaldada por financiación de la UE, mediante aportación directa del Fondo Social Europeo y otros instrumentos.


Esta iniciativa complementa las iniciativas de la Comisión para reforzar la educación y la formación profesionales (EFP). En los tres últimos años, el desempleo juvenil ha descendido con más rapidez que la tasa general de desempleo, del 21,4 % en 2014 al 16,7 %, si bien sigue estando bastante por encima de la media de la Unión (7,6 % en agosto de 2017), en parte gracias a este tipo de medidas e iniciativas que favorecen la rápida incorporación al mundo laboral de los estudiantes de formación profesional.

 

Copyright © 2007 CDIEX | All Rights Reserved

Avda. de Europa, 4 - 06004 Badajoz | Bittacora. Diseño práctico 2007