CDIEX

Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura

Hoy es 20 de Noviembre de 2019 - 08:36 hrs.

Facebook Twitter Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Cabecera CDIEX

  • Home
  • Noticias
  • Premio a la mejor idea para reducir el papeleo

Noticias

Premio a la mejor idea para reducir el papeleo

23/09/2008
Más información

Premio a la mejor idea para reducir el papeleo

El Premio a la mejor idea para reducir el papeleo recompensa las propuestas innovadoras para evitar la burocracia innecesaria en la normativa europea. Con la simplificación de los trámites, las empresas podrán centrarse en sus actividades básicas y destinar más recursos a la investigación, la innovación y el crecimiento. Este concurso pretende estimular nuevas ideas que puedan integrarse en el Programa de Acción para la Reducción de las Cargas Administrativas de la Comisión Europea.

Las ideas propuestas se evaluarán siguiendo estos criterios: originalidad y grado de innovación viabilidad (perspectivas de aplicación sencilla y rápida) potencial de ahorro para las empresas (hay cargas relativamente pequeñas que requieren más esfuerzo, por lo que se tendrá en cuenta este aspecto) posibilidad de transferir las soluciones a otros ámbitos/Estados miembros. No pueden optar al Premio las ideas para reducir cargas administrativas generadas exclusivamente por la normativa nacional, regional o local.

La participación está abierta a todos: particulares, empresas, asociaciones empresariales, poderes públicos, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. Para presentar una propuesta, basta con rellenar el formulario de la consulta en línea sobre la reducción de las cargas administrativas y marcar la casilla del concurso. El plazo para participar expira el 31 de enero de 2009.

 

Copyright © 2007 CDIEX | All Rights Reserved

Avda. de Europa, 4 - 06004 Badajoz | Bittacora. Diseño práctico 2007