CDIEX

Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura

Hoy es 20 de Noviembre de 2019 - 08:41 hrs.

Facebook Twitter Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Cabecera CDIEX

  • Home
  • Noticias
  • EURPARLTV: El canal de TV web del Parlamento Europeo.

Noticias

EURPARLTV: El canal de TV web del Parlamento Europeo.

16/09/2008
Más información

EURPARLTV: El canal de TV web del Parlamento Europeo.

El 17 de septiembre de 2008, el Parlamento Europeo lanzará en Internet su propio canal de televisión web: Europarltv. A partir de ese momento, cualquier persona del mundo con acceso a Internet podrá ver una serie de programas sobre la actualidad de la Eurocámara, que cambiarán regularmente.

Europarltv no es un canal único, sino que está integrado por cuatro canales, cada uno de los cuales se dirige a una audiencia diferente:
 
Su Parlamento, para aquellos con un interés especial en las políticas que se hacen a nivel de la UE: ciudadanos informados, empresas, agentes sociales, grupos de interés, académicos, así como trabajadores de las instituciones europeas.
 
Su opinión, pensado para el público en general, ofrece la posibilidad de introducir contenidos creados por el propio usuario.
 
Europa Joven, especialmente pensado para niños en edad escolar, que conocen muy bien Internet y que representan el electorado del futuro.
 
Parlamento en directo, ofrece una cobertura continua de los eventos de actualidad del Parlamento, los debates más importantes de las sesiones plenarias, con enlaces a los archivos audiovisuales de las sesiones previas, así como de los meses siguientes, las actividades de las comisiones, etc.
 
Finalmente, una sección llamada "Descubriendo el Parlamento Europeo" ha sido diseñada para proporcionar material documental de fondo sobre la Eurocámara, incluyendo los perfiles de los europarlamentarios y del Presidente del Parlamento, los programas de los grupos políticos y las comisiones y la historia y funcionamiento del Parlamento.

Copyright © 2007 CDIEX | All Rights Reserved

Avda. de Europa, 4 - 06004 Badajoz | Bittacora. Diseño práctico 2007