CDIEX

Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura

Hoy es 18 de Noviembre de 2018 - 13:34 hrs.

Facebook Twitter Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada

Cabecera CDIEX

  • Home
  • Noticias
  • Danuta Hübner inaugura la nueva política regional europea en Extremadura

Noticias

Danuta Hübner inaugura la nueva política regional europea en Extremadura

17/04/2008
Más información

Danuta Hübner inaugura la nueva política regional europea en Extremadura

La Comisaria europea de política regional, Sra. Danuta Hübner, ha puesto en marcha el nuevo programa concebido por la Comunidad Autónoma de Extremadura (España) para el periodo 2007-2013, que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Aunque se ha progresado mucho, Extremadura forma parte de las regiones menos desarrolladas de España y va a seguir recibiendo un apoyo prioritario de la política de cohesión en los próximos años. 

Danuta Hübner ha declarado: «La región ha decidido un nuevo rumbo para su estrategia de desarrollo: a partir de ahora la inversión europea se va a concentrar más en la investigación y el desarrollo así como en la innovación y no tanto en infraestructuras. Este cambio de orientación es valiente y muestra que las autoridades extremeñas han optado por inversiones a largo plazo, que van a crear puestos de trabajo y generar crecimiento y que van a influir en toda la región.»

En el periodo 2007-2013 la región se va a beneficiar de una inversión total de 2.560 millones de euros procedentes del FEDER, el Fondo de Cohesión y el Fondo Social Europeo (FSE). El programa FEDER, específico para la región, se centrará en el desarrollo de la economía del conocimiento, la ayuda a las empresas y la innovación, el medio ambiente, la gestión de los recursos hídricos, el transporte, la energía renovable, la eficacia energética y el desarrollo local y sostenible de las ciudades. El primer tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Lisboa servirá, entre otras cosas, para reducir el transporte por carretera, que provoca importantes emisiones de C02.

Copyright © 2007 CDIEX | All Rights Reserved

Avda. de Europa, 4 - 06004 Badajoz | Bittacora. Diseño práctico 2007