Hoy es 18 de Abril de 2024 - 22:27 hrs.

Facebook Twitter Youtube Inicio Contacto Mapa web RSS Zona Privada
  • Home
  • Documentos
  • Previsiones económicas de primavera de 2020: una recesión profunda y desigual, una recuperación incierta

Documentos

Previsiones económicas de primavera de 2020: una recesión profunda y desigual, una recuperación incierta

Autor:Comisión Europea
06/05/2020
https://ec.europa.eu/info/business-economy-euro/economic-performance-and-forecasts/economic-forecasts/spring-2020-economic-forecast_en

Bruselas, 6 de mayo de 2020

Tanto para la economía mundial como para la de la UE, la pandemia de coronavirus supone una gran conmoción de gravísimas consecuencias socioeconómicas. Pese a una respuesta política amplia y rápida tanto de la UE como de los Estados miembros, la economía de la UE registrará este año una recesión de proporciones históricas. Las previsiones económicas de primavera de 2020 apuntan a que la economía de la zona del euro se contraerá en un porcentaje récord del 7¾ % en 2020, para crecer de nuevo a un 6¼ % en 2021.

La economía de la UE se contraerá un 7½ % en 2020 y crecerá en torno al 6 % en 2021. Con respecto a las previsiones económicas de otoño de 2019, las previsiones de crecimiento para la UE y la zona del euro se revisan a la baja en unos nueve puntos porcentuales. Aunque el choque para la economía de la UE es simétrico —en la medida en que la pandemia ha afectado a todos los Estados miembros—, hay sensibles diferencias tanto en la caída de la producción en 2020 (desde un -4¼ % en Polonia hasta un -9¾ % en Grecia) como en la fuerza del repunte en 2021.

La recuperación económica de cada Estado miembro dependerá no solo de la evolución de la pandemia en el país, sino también de la estructura de su economía y de su capacidad de responder mediante políticas de estabilización. Dada la interdependencia entre las economías de la UE, la dinámica de la recuperación en cada Estado miembro también afectará al vigor de la misma en otros.

Últimas convocatorias

PROGRAMAS EUROPEOS Convocatorias

Localización

Universidad de Extremadura
Edificio Juan Remón Camacho

Avd. Elvas s/n
06006 – BADAJOZ
Teléfono: +34 924 04 40 89
cde-extremadura@fundacionyuste.org

CDE-EXTREMADURA Centro de Documentación Europea de Extremadura

Universidad de Extremadura Edificio “Juan Remón Camacho” Avda. de Elvas, s/n - 06006 Badajoz | Hecho por bittacora